Tratamientos de Agua
TRATAMIENTOS DE AGUA
Hoy existen dos formas diferentes para la desinfectar aguas ya sean potable o aguas servidas. Para las aguas de consumo humano, el tratamiento de luz ultravioleta germicida se aplica en la ultima etapa del proceso después de los filtros, ablandadores o ósmosis inversa y de la bomba. El flujo de la bomba, litros/minutos es lo que determinada el modelo del equipo UV-C. Cuando las aguas a tratar son de alto riesgo especialmente cuando hay patógenos presentes se deben usar horómetro o un UV Meter automático para cortar el proceso en caso de falla del equipo.
Para aguas servidas la luz ultravioleta germicida se aplica en la etapa cuando el agua ya esta clarificada ya sea por procesos de digestores o lombricultura. Estos procesos el agua se puede pasar por la cámara por sistema de gravedad (por pendiente). Para diseñar el equipo se requiere saber los litros/minutos.
Que significa el Tratamiento de agua, por luz ultravioleta:
Tratamientos de Agua por luz ultravioleta es un método único y rápido de desinfección de agua, sin el uso de calor o adición de químicos.
Los purificadores de agua ultravioleta utilizan lámparas germicidas que producen radiación corta de longitud de onda que es letal para las bacterias, virus y otros microorganismos presente en el agua.
A través de los años el tratamiento de agua por medio de la luz ultravioleta, se ha convertido en el método de elección bien establecido para la desinfección económica y eficaz de agua.
Los purificadores de agua ultravioleta son la solución ideal para una gama cada vez mayor de aplicaciones de tratamientos de agua.
Ofrecemos purificadores de agua ultravioleta en una variedad de modelos, cada uno con su propia gama de flujos y características, que pueden adaptarse a múltiples aplicaciones.
VENTAJAS DEL TRATAMIENTOS DE AGUA:
Efectivo:
Virtualmente todos los microorganismos son susceptibles a la desinfección por luz ultravioleta.
Económico:
El costo operativo para desinfectar cientos de cientos litros de agua solo suma pesos.
Seguro:
No hay peligro de sobre dosificar, ni se requiere adición de substancias químicas que puedan afectar a personas o medio ambiente.
Rápido:
El agua se purifica durante los pocos segundos que fluye dentro del purificador. No se requiere tiempo de contacto adicional.
Automático:
Proporciona desinfección continua sin requerir supervisión o medición especial. Si es importante conocer la vida útil del tubo con un Horómetro y controlar la emisión de UV por medio de un UV Meter en línea.
Libre de Químicos:
El agua no sabe ni huele a cloro, por consiguiente no causa problemas de corrosión.
Versátil:
Capacidad de los equipos que van desde 5,7 litros/minuto hasta miles de metros cúbicos por día.